Publicado el: 8 de abr, 2019

Chile consigue un tercer lugar histórico en la natación artística

Con un total de 2 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce para un total de 142 puntos que dejaron en el tercer puesto del sudamericano Juvenil de natación artística a la selección chilena ,convirtiéndose en una de las mejores actuaciones históricas de nuestro país en el certamen sudamericano.

El sábado  se cerró la competencia de natación artística en el remodelado complejo de piscinas Alcalde Godoy de Iquique, donde el combinado carioca (Brasil)  dominó el medallero obteniendo el máximo puesto de este certamen sumando 167 puntos en la tabla general superando por solo 25 puntos al equipo de Colombia que logró sumar 156 puntos.

Sin embargo  la revelación de competencia fue la delegación Chilena que obtuvo un histórico 3er lugar en la puntuación general de este sudamericano, con 142 puntos (dos medallas de oro, 3 metales plateados y dos preseas de bronce) se pudo pelear el campeonato hasta la última jornada.

Las atletas más destacadas para Chile fueron Las gemelas Trinidad y Soledad García  que se quedaron con el primer lugar en el Dueto Juvenil y la medalla de oro en la rutina combinada por equipos juvenil, en dicha categoría la solista Antonia Mella obtuvo el metal plateado de segundo lugar sumando más puntos para la delegación de Chile . En la categoría Junior también se celebró en la rutina combinada por equipo al ganar la medalla de plata a muy poco del oro sudamericano y la capitana de dicha categoría (Beatriz Osorio) logró colgarse la presea de bronce en el solo Junior.