Publicado el: 11 de abr, 2019

Colombia dominó la tercera jornada de natación

Este jueves se vivió una nueva y emocionante jornada de natación en la piscina del Estadio Nacional. Como ha sido la tónica Brasil dominó por completo la competencia, y los colombianos mostraron su mejor versión.

La primera carrera fueron los 50 metros femeninos estilo libre. Las brasileras Stephanie Balduccini y Giovana Reis se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente. El podio lo cerró la colombiana Stefania Gómez quien, entregó la primera medalla para el país cafetero.

Otra carrera destacada fue la de 50 metros estilo libre en varones de 15 a 17 años. El representante de Colombia, Camilo Marrugo consiguió el primer oro de la jornada para su país, seguido por los brasileros Víctor Melo y Bruno Miranda.

En esta misma competición los chilenos Mariano lazzerini y Lucas Olivo se ubicaron en el quinto y sexto lugar respectivamente.

En los 200 metros femeninos para menores, Colombia también pudo festejar con el metal dorado. Camila Quiñonez de 14 años se quedó con el primer puesto. Menos de un segundo por detrás llegó la paraguaya Luana Alonso, quien se colgó la presea de plata. El podio lo cerró la Peruana Fernanda León.

En la misma categoría, pero en masculino el peruano Carlos Timoteo consiguió el oro para su país, seguido de los brasileros Stephan Steverink y Lucas Tudoras, quienes consiguieron se alzaron con la plata y el bronce. El chileno Tomás Isla llegó unos segundos por detrás y se quedó con el cuarto puesto.

En otra competencia donde los colombianos pudieron festejar fueron los 200 metros femenino mariposa. Luego de conseguir mucha ventaja en los últimos 50 metros la cafetera y una de las promesas de su país, María Clara Román se quedó con la presea dorada.

Una de las sorpresas de la jornada fue la competencia de los 1500 metros, en donde el representante nacional Eduardo Cisternas consiguió el oro y estableció un récord sudamericano de 16 minutos 6 segundos y 65 centésimas. La plata fue para el brasilero Stephan Steverink, en su segunda competencia del día. El podio lo cerró el argentino Máximo Concetti.

Para finalizar el día, en la última competencia, también Brasil, Colombia y Argentina se quedaron con el podio en Los 4x100 metros relevos mixtos en estilo libre

Sin duda una jornada redonda para los colombianos, quienes siguen peleando medalla tras medalla el segundo lugar de la clasificación general. Brasil por su parte, sigue seguro en la primera posición.