Publicado el: 13 de abr, 2019

Revive los resultados destacados de la jornada de viernes en natación

El Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos vive sus últimos días. Este viernes, una nueva jornada de natación se tomó el Estadio Nacional, en donde ya se empiezan a entregar las últimas medallas y las posiciones finales del medallero.

La competencia la abrió los 100 metros estilo libre femenino, y como ha sido la tónica la brasilera Giovana Reis se quedó con la primera posición con 57 segundos y 85 centésimas. Su compatriota Stephanie Balduccini se quedó con la presea dorada, seguida de la peruana Mackenzie Nedom.

En la misma categoría, pero en masculino Lucas Tudora se quedó con el metal dorado, seguido por el también brasilero Vitor Hugo Da Silva. El podio lo cerró el colombiano Nicholas Quintero. De esta forma, se reafirma el liderato absoluto de Brasil en el medallero.

La presencia nacional llegó en la tercera competición, en donde luego de 100 metros, las chilenas Inés Marín y Sarah Szklaeuk se quedaron con el sexto y quinto lugar respectivamente. Las representantes nacionales tuvieron un buen inicio, pero fueron los últimos 25 metros en donde se quedaron detrás.

La primera plata para Chile fue en los 50 metros espalda de menores, en donde la carrera estuvo para cualquiera fue el brasilero Vitor Hugo Da Silva se quedó con la presea dorada. El segundo lugar fue para el representante nacional Maximiliano Cereceda. El último en subirse al podio fue el Argentino Valentín Almada.

Otra presea nacional fue en los 4x200 estilo libre con relevo. Inés Marín, Trinidad Ardiles, Catalina Bustamente y Sarah Szklaeuk consiguieron la medalla de bronce luego de una extensa y agotadora carrera. El oro fue para el combinado de Brasil, mientras que el metal plateado fue para Colombia.

De esta forma la tabla de clasificación la lidera Brasil con 841 puntos, seguido por Argentina con 547, en el tercer lugar se encuentra la escuadra colombiana con 326. En la cuarta posición está Chile con 294 puntos, seguido por Perú con 267, ambos países pelean palmo a palmo por el cuarto puesto.