Publicado el: 13 de abr, 2019

Brasil se convirtió en doble campeón Sudamericano de Waterpolo

Hoy concluyó el campeonato Sudamericano de Waterpolo juvenil, que se disputó en la Piscina Godoy de Iquique. Como ha sido la tónica de estas semanas, Brasil se coronó campeón tanto en la categoría masculina como femenina.

Los brasileros llegaron a la final luego de competir durante toda la semana y vencer por un imponente 27-6 a la escuadra peruana. Por su lado los argentinos consiguieron superar las semifinales luego de vencer a Colombia por un ajustado 9-6.

La final tuvo de todo en Iquique, tanto así que luego de un 9-9 en la etapa regular, el partido tuvo que definirse por penales. Fue aquí donde los brasileros se impusieron por 6-5 y se quedaron con el oro del Sudamericano.

Unos que tuvieron revancha fueron los colombianos que lograron imponerse por un aplastante 20-5 a sus símiles de Perú. El partido por el quinto puesto fue para Chile que superó por 7-4 a la escuadra de Uruguay, y de esta forma aseguró su clasificación para los Juegos Panamericanos del 2020.

La final también se repitió en la competencia femenina, que también vio como las brasileras se probaron el oro luego de vencer 13-4 a Argentina.

En la definición por el tercer puesto Perú derrotó a Chile por 6-3, a pesar de la derrota, a la escuadra nacional pudo sonreír ya que con el cuarto lugar abrochó su clasificación para los próximos Juegos Panamericanos.